miércoles, 21 de agosto de 2013

Mi Planta de Naranja - Lima por José Mauro de Vasconcelos [Diferente opinión]

¡Hola!
Hago esta entrada que contará sobre un libro que leímos con mi grupo de lectura. En entradas anteriores podremos ver una opinión diferente de mi compañera Eliana sobre esta misma novela. 

Argumento: Esta novela se trata de un niño llamado Zezé que lamentablemente es un chico no tan privilegiado de la vida y tiene que transcurrir muchas cosas duras con tan poca edad.
 El tiene su planta de Naranja - Lima a la que quiere mucho y cuida.
 También, se podrá observar a lo largo de la historia lo duro que luchan las familias que se pueden arreglar con tan poco que tienen.
 Aunque Zezé no la pasará tan bien, sufrirá cosas inesperadas durante los capítulos.
 Se lo puede titular a este libro como una transformación de él, "ADULTO PRECOZMENTE". 



JOSÉ MAURO DE VASCONCELOS
(1920 - 1984) fue a partir del colegio secundario, un auténtico dedicado que se formó en el trabajo de la vida. Entrenador de boxeadores de peso pluma, trabajador de una "fazenda", pescador, maestro en una escuela de pescadores, allí se animó con el deseo de viajar, de conocer su país e INTERPRETARLO. 


Opinión personal: La verdad que esta novela me gustó mucho, muestra la realidad de como viven las personas sin tantos recursos, nos muestra que la vida no es "todo color de rosa" como en los cuentos, la verdad me encantó.

Espero que les haya interesado y se interesen en leer esta excelente historia que te atrapará desde un primer momento.

Gracias por leer y espero que nos comentes porque nos encanta que opines sobre nuestro blog.

¡Gracias!

Saludos y Cariños.

Camila


4 comentarios:

  1. Cami esta novela es una de mis preferidas, màs allà de que transcurre en un paìs al que yo quiero mucho, BRASIL, muestra la vida de los chicos en la favella, una realidad que no està muy lejos de la nuestra y que dificilmente tenga algùn cambio algùn dìa. Què bueno que te haya gustado, te estàs convirtiendo en una experta lectora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Profe! La verdad que sí, es una gran novela, muestra la realidad de las favellas de Brasil, que es muy duro vivir allí.
      Gracias por estar hermosas palabras profe.
      Saludos y cariños.

      Eliminar
  2. Hola Camila, y todas ustedes, que interesante..realmente me dieron ganas de leerlo, ya que me gusta leer historias realistas, que se basan en la vida real.También me gusta la fantasía, pero caer a tierra con lecturas como esta, es lo que más me gusta, incluso más que lo marviloso.
    Un beso ♥ y las esperamos en librosotes.blogspot.com ☺

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por estos comentarios tan alentadores como estos que nos inspira seguir día a día.
      ¡Gracias por tanta "buena onda"! Su blog es genial (ya estuve leyendo las entradas, increíbles)
      ¡Saluuuudos!

      Eliminar