jueves, 13 de junio de 2013

¡LA SOMBRA DEL DINOSAURIO!

¡Hola!
Acá estoy,nuevamente.
Vine a publicar sobre este libro,muy interesante, de un escritor que ya mi compañera, Verónica, ha puesto la biografía,sí...PABLO DE SANTIS.
Este es un libro de los muchos que tiene él,llamado 'LA SOMBRA DEL DINOSAURIO' , que hemos leído con mi curso el año anterior.
Hemos también,tenido la suerte de poder tenerlo en nuestro colegio, poder entrevistarlo y compartir ideas junto a él.

Este libro se trata de Julián, un joven de 18 años, obsesionado por ser Paleontólogo. Los padres le aconsejan que busque trabajo porque no estaban convencidos que un Paleontólogo consiga trabajo.
Julián, como todos los días, o casi todos, fue de visita al Museo de Ciencias Naturales de Parque Centenario, de Buenos Aires (es bueno aclarar que en este libro tiene mucho realismo y verosimilitud, una de las cosas que nos podremos dar cuenta, es en los lugares reconocidos, como los museos o lugares de ciudades de Argentina,etc. ) Allí se encuentra con una mujer llamada 'Agata' que dice tener un hermano en el Sur que le envía cartas desde el Sur, llamado AUGUSTO BALMES, contándole secretos sobre dinosaurios. Ella le muestra una carta, pero dice tener muchas más.
El director del museo le aconseja que no la siga porque, como es una señora mayor, piensa que no está bien de la cabeza. Julian  por curiosidad, le seguirá la corriente y a partir de todo esto,sucederán que él jamás pensó que pasarán.

Yo creo que este cuento es muy bueno, porque es muy atrapante, te va envolviendo en la historia, cuando lo lees, lo queres leer hasta que termine porque siempre te deja con un poco o con mucha intriga. Muy recomendable para leer. 
(Una de las tapas de este libro,hecho por la edición 'Colihue')


¡Gracias por leer! 

Saludos

Camila.

3 comentarios:

  1. Cami, me encanta!!!! Estàs sùper enganchada con el blog. Una maravilla!!!!
    Les dejo este link

    http://www.youtube.com/watch?v=qmXBeKuBafw

    Es algo hermoso, me gustarìa que juntas reconstruyesen esta historia tan pero tan maravillosa.

    ResponderEliminar
  2. mi hija nesecita respuestas de ese libro si es posible

    ResponderEliminar
  3. Necesito introducción nudo y desenlace porfavor

    ResponderEliminar