martes, 9 de julio de 2013

"Mi planta de naranja lima"

 Hola gente, disculpen mi ausencia. Estuve con algunas cosas personales pero, sabía que volvería y así fue, volví. Y volví, con una historia que me conmovió mucho y quería mostrárselas. Según mi punto de vista, es una historia muy triste, dónde muestra la realidad en la que vivimos y surge en todos lados. Niños, de poca edad, que sufren episodios que les resulta un trastorno para toda su vida. También, marca la pobreza, la cuál existe en muchos lugares y aún no termina. Me atrajo mucho, desde un principio. La verdad, que vale la pena leerlo.
 

 Acá les dejo un pequeño argumento de ''Mi planta de naranja lima'' :

 Trata de un niño, llamado Zezé. El cual, sufre maltratos de parte de su padre por sus travesuras, típicas de un pequeño inocente.
 Él y su familia, parten a una nueva casa, dónde Zezé recibe una planta de naranja-lima. La planta que se convierte en su mejor amiga.
 Con el tiempo, conoce un muchacho quién decide ser su amigo y le toma un fuerte cariño, como padre a hijo. Luego, este muchacho nombrado "el Portuga" opta por adoptarlo al pequeño Zezé. El niño, estaba muy feliz por ello pero después, Zezé se entera de que su amigo, su futuro padre, había sido atropellado por el Mangaratiba, es decir, el tren. Ésto le provoca una leve tristeza, la cuál introduce en el niño el suicidio. Pronto, también recibe la noticia de que su planta fue cortada.
 En fín, Zezé termina conociendo el dolor, con tan sólo cinco años de edad. Lo que lo transforma en un adulto.

 También,les dejo la biografía del autor, José Mauro de Vasconcelos :

 Nació en 1920 y partió un 1984. Mestizo de india y portugués. Nació en Bangu, Río de Janeiro. Como autodidacta, ejerció diferentes oficios: fue entrenador de boxeadores, trabajador en haciendas, pescador y maestro en una escuela de pescadores, hasta que lo animó el deseo de viajar, de conocer su país e interpretarlo. Convivió con los indios, de quienes escuchó historias, aprendió ritos y acumuló experiencias. Tenía una excelente memoria, una rica fantasía, habilidad para sacar lo más interesante de cada tema y un intenso deseo de transmitir, de contar, que es el elemento primordial de los escritores.

 En principio,fue un cuentista oral: con mímica y variadas entonaciones, inventaba y animaba sus cuentos. 













 Saludos, Eli. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario