viernes, 7 de junio de 2013

EL MISTERIOSO LIBRO...100 AÑOS DE SOLEDAD

¡Hola!
La verdad que estaba buscando libros para realizar una entrada,y en honor a mi profesora de Prácticas del Lenguaje,decidí hacer una entrada con el libro "100 años de soledad" de Gabriel García Márquez.
La verdad que me intriga mucho saber de que se trata este libro,sobre lo que pude leer,hay que entender como un "árbol genealógico" para poder entender el libro.
Es muy grande,y para mí,supongo que debe estar muy interesante.Espero que algún día de mi vida lo pueda leer. 
Esto es lo que pude averiguar sobre el libro :
Es una de las obras más traducidas y leídas en español.Fue catalogada como una de las obras más importantes de la lengua castellana.  
La novela "Cien años de soledad" fue escrita durante dieciocho meses entre 1965 y 1966 en Ciudad de México ,y se publicó por primera vez a mediados de 1967 en Buenos Aires. La idea original de esta obra surge en 1952 durante un viaje que realiza el autor a su pueblo natal , "Aracataca" en compañía de su madre. En su cuento "Un día después del sábado" hace referencia por primera vez a Macondo , y a varios personajes de esta obra que aparecen en algunos de sus cuentos y novelas anteriores.

El libro se compone de 20 capítulos no titulados, en los cuales se narra una historia con una estructura cíclica temporal, ya que los acontecimientos del pueblo y de la familia Buendía, así como los nombres de los personajes se repiten una y otra vez, fusionando la fantasía con la realidad. En los tres primeros capítulos se narra el éxodo de un grupo de familias y el establecimiento del pueblo de Macondo, desde el capítulo 4 hasta el 16 se trata el desarrollo económico, político y social del pueblo y los últimos cuatro capítulos narran su decadencia.

Leo los argumentos y la verdad que ¡me encantaría leerlo!
¡Gracias por leer!

                   
- Camila

2 comentarios:

  1. Camila, me encantòooooooooooo. Me parece conmovedor que algo de lo que digo en clases, repique en vuestras cabecitas. De mi parte, podès leerlo cuando quieras, pero vas a ver que a medida que lo retomes en tu vida, vas a poder encontrarle mùltiples significados, esa es la magia de la buena literatura.
    Cariños profe Rosana

    ResponderEliminar
  2. Gracias Profe! Cariños para usted!

    ResponderEliminar