viernes, 7 de junio de 2013

"La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo"

¡Hola gente! Ante todo me presento, me llamo Eliana y soy una de las integrantes del grupo. Me atrae la idea del Blog,  ya que es un elemento genial para poder expresarse, aprender y conocer, tres cosas fundamentales. Mi primer entrada, va a tratar de la música argentina, un grupo de músicos que al menos en mi,marcaron mucho."Catupecu Machu", banda de rock argentino, creada en el año 1994 hasta el día de hoy. Los integrantes actuales son, Fernando Ruíz Díaz, en voz, guitarra y bajo. Macabre, en teclado. Agustín Rocino, como batero y por último Sebastián Cáceres, en guitarra y bajo. Es importante también agregar que Gabriel Ruíz Díaz, bajista ,formó parte del grupo pero,por cuestión de un accidente automovilístico y graves secuelas que quedaron en él ya no es miembro de la agrupación, aunque siempre es nombrado en cada recital del conjunto musical y ovacionado por sus fans. ¿Por qué elegí hablar de ellos? por la forma en que me atrajeron con la composición de sus canciones. Sus letras, basadas en los sueños del cantante, palabras que te envuelven en dudas, o simplemente en pensamientos nulos. Sus canciones, dejan mucho que pensar…Provocan algo así como, ‘’La nula expresión de algo simple encerrado, guardando con llave y secretos impensados’’ (Pequeña parte de una de las canciones de ellos, “Abstracto”) Acá les dejo, este par de canciones, para los fanáticos de la buena música o mas bien, para los auténticos de la cultura Argentina.


''Vuelo viajo hasta no volver
fuego abstracto sin fin ni por qué
sigo un rastro hasta no volver
y en un soplo vuelvo a aparecer.

Vuelo, viajo hasta no volver
en un soplo vuelvo a aparecer

Cruzando un desierto, ciudad
insospechado
rutas, pasajes y elipses
entrelazados.

Dejamos todo atrás
quedamos desenrizados
armarnos será nuevo
de nuevo aquí parados

Aire, humo, entramos a escena
cuento los pasos
damos la cuenta
suenan los palos, las cosas truenan
tactos en danzas sensual
nos acarician las venas.

Vuelo, viajo...

La nula expresión
de algo simple encerrado
guardado con llave
y secretos impensados
Objetos cercanos, nubes viajeras
hablando sin voz, pensando en la letra
campos
de vuelta, ciudad, metrópolis nueva

Pétalos caen miro arriba
balcones poblados
buller, bares y whiskys entrelazados
la punta del hilo, el hojal
la inocencia
atando los cabos, mirando de afuera
sintiendo que nada es de mas
aunque duela.

Vuelo, viajo...''

Catupecu Machu - Plan B: Anhelo de Satisfacción

''Y ya me siento desterrado, 
nadie cree en mi opinión, 
nadie cree en mi opinión. 
Y si solo es el aliento de mi alma 
que alimenta mi calor. 

Lo que falta es más tiempo, 
Tanto tiempo y todo para vos. 

Y si me encuentro hablando solo, 
si me encuentro hablando solo, 
no me importa, es mi obsesión. 
Y si volando re descubro mis heridas, 
ya no me importa mi dolor. 

Tanto tiempo y todo para vos. 

Y cuando faltas, me haces falta. 
La conciencia, la ilusión. 
A la conquista de mi alma, mi alma, mi alma 
y al conflicto negación. 

No reces por mí, 
no hables, no hables, 
no hables por mí. 
No reces por mí…''



Foto de ''Catupecu Machu'' ,en el show solidario para los damnificados de La Plata en el Planetario.

Saludos, Eliana. 

1 comentario:

  1. Me fascinó lo que escribiste y concuerdo con vos, son excelentes cantantes, y sus letras son ÚNICAS.

    ResponderEliminar